Hagamos ejercicios para mantener nuestra mente clara

Un paseo por el parque es un excelente ejercicio aeróbico, y también mental, porque nos hace dirigir la mirada de derecha a izquierda, y de arriba hacia abajo mientras caminamos y eso favorece nuestra concentración. Observamos y dirigimos nuestra atención a diferentes estímulos, subimos una pendiente, y esquivamos algún obstáculo. Todo esto, además de producir endorfinas, reduce nuestro estrés y baja nuestra ansiedad, tan común en la vida citadina. 

Además de los beneficios cardiovasculares de todo ejercicio aeróbico, también protege a nuestro cerebro estructural. Una simple caminata estimula ambos hemisferios cerebrales al mirar a uno y otro lado, favorece nuestra capacidad de concentración y nos permite estar más lúcidos ante tomas de decisiones. ¿Quién no ha escuchado alguna vez esto? - "Ve a dar un paseo para que se te aclaren las ideas".

Salvo contadas excepciones, caminar no tiene contraindicaciones. Es natural y sin impacto, fortalece las piernas y la columna y mejora el humor. Los especialistas recomiendan caminar 30 ó 40 minutos diarios para prevenir factores de riesgo cardiovascular.